Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Sumo Pontífice hizo un llamado urgente al cese del fuego y expresó su dolor por el sufrimiento en Palestina e Israel

El Sumo Pontífice hizo un llamado urgente al cese del fuego y expresó su dolor por el sufrimiento en Palestina e Israel

El Papa Francisco, a pesar de haber estado enfermo de gripe, salió al balcón del Vaticano para rezar el ángelus y transmitir un importante mensaje de esperanza y solidaridad. Con un tono de dolor y preocupación, expresó su profundo pesar por el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel, debido a la guerra en Gaza que ha causado miles de muertos, heridos, desplazados y una inmensa destrucción.

«Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso», aseguró respecto a la guerra que lleva adelante el gobierno de Benjamin Netanyahu contra Hamás. En esa línea, lamentó las tragedias que ocasiona la guerra en Gaza día a día. «Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro», condenó.

«¿Se piensa de verdad construir un mundo mejor de este modo? ¿Se piensa de verdad en alcanzar la paz? ¡Basta, por favor! ¡Frenen!«, expresó frente a los oyentes congregados en la Plaza.

Además, el Papa Francisco animó a seguir negociando para alcanzar la paz, instando a la liberación rápida de los rehenes y garantizando un acceso seguro a la ayuda humanitaria urgente para la población civil. Su mensaje fue claro: es imperativo detener el sufrimiento y encontrar soluciones pacíficas para resolver los conflictos en la región.

En ese sentido, una delegación de Hamás llegó al Caire para entablar conversaciones sobre los términos para una posible tregua. Sin embargo, la presencia de Israel en la reunión aún está en duda debido a que se pidió la lista de rehenes vivos como condición previa, una solicitud que Hamás consideró prematura. A pesar de los obstáculos, las negociaciones continúan y se espera que se logre un avance significativo en la búsqueda de la paz.


Ir arriba