Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El Sumo Pontífice presentó su libro, dejó reflexiones y un mensaje para los argentinos

El Sumo Pontífice presentó su libro, dejó reflexiones y un mensaje para los argentinos

El sumo pontífice pidió llegar a un «camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día”.

El papa Francisco presentó su nuevo libro «Vida. Mi historia a través de la Historia», y le pidió a los argentinos que «piensen y discutan como hermanos buscando en este contexto de diálogo el camino de la unidad contra las polarizaciones que vivimos hoy en día”.

Mediante un mensaje grabado, Jorge Bergoglio menciona en su libro, sus esperanzas para la Iglesia Católica, reflexiones sobre su vida privada y su interacción con los principales acontecimientos mundiales. Llegará a las librerías del país el próximo martes 19 de marzo.

Sobre su estado de salud Francisco afirma en su libro que ya redactó una carta de renuncia que se encuentra en la Secretaría de Estado en caso de que se produzca un «impedimento físico grave». Sin embargo, sostiene que esta es una posibilidad «lejana», ya que no atraviesa ninguna causa grave y aseguró que goza de buena salud.

Finalmente, el sumo pontífice reveló como se imagina a la Iglesia en un futuro: “Imagino una Iglesia madre que y acoge a todos, incluso a aquellos que se sienten equivocados y han sido juzgados por nosotros en el pasado”.


Ir arriba