Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar una importante suma

El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagar una importante suma

El fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha generado un revuelo en Independiente. El elenco de Avellaneda deberá hacer frente a una importante suma de dinero debido a salarios impagos. Gastón Silva, exfutbolista del seleccionado uruguayo, fue quien reclamó en primera instancia la cifra de 1.650.000 dólares, pero finalmente el monto fue aumentado.

El TAS falló a favor de Silva y determinó que Independiente deberá pagar 2.276.000 dólares. Esta cifra incluye los intereses acumulados desde el 2022 (296.000 dólares) y una multa por no haber cumplido con el pago inicial (330.000 dólares). El club tiene ahora 45 días para abonar el dinero.

En el caso de no cumplir con la demanda, Independiente se enfrentará a una nueva inhibición que afectaría la próxima ventana de transferencias.

Gastón Silva, quien llegó a Independiente en el 2017 proveniente del Torino de Italia, se convirtió en una destacada figura en el club. Durante su estadía en Avellaneda, disputó 74 partidos, anotando 2 goles y brindando 3 asistencias. Además, logró consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2017 en el célebre Maracaná y de la Copa Suruga Bank 2018 en Japón.


Ir arriba