Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: ¡A cuidarse!: hasta cuándo sigue el viento frío y la nieve en la región

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

La AIC recordó que se mantiene vigente el ingreso de sucesivos pulsos de aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia. Por este motivo, se mantienen las condiciones hasta el miércoles 27 inclusive, con lluvias y nevadas persistentes, períodos intensos en Cordillera; alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.

En los Valles, Meseta y Costa ese panorama se traducirá en períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente durante el fin de semana.

Lejos de mejorar, señalaron que a partir del domingo 24 y a comienzos de la próxima semana se intensifica el ingreso de aire frío en montaña con nevadas en las ciudades y rutas cordilleranas. Advirtieron también sobre la presencia de viento blanco.

En cuánto a las velocidades de las ráfagas de viento, estiman que en el centro norte de la provincia de Neuquén y región Sur rionegrina, pueden superar los 100 km/h; en valles y meseta los 90 km/h; y en el Este de Río Negro, Sudoeste de Buenos Aires y Costa, los 65 km/h.

Temperaturas para este sábado:


Los Valles | Ventoso

MIN: 13 °C – MAX: 21 °C | Algo a parcialmente nublado. Luego despejado. Viento del sector oeste (15 a 75 km/h con ráfagas).

Línea Sur | Ventoso

MIN: 4 ºC – MAX: 12 °C | Parcialmente nublado. Algunos chaparrones al inicio del día. Viento del oeste (15 a 95 km con ráfagas).

Los Lagos | Frío e inestable

MIN: 1 °C – MAX: 8 °C | Nubosidad variable. Lluvias. Nieve hacia la cordillera. Viento del sector oeste (10 a 55 km/h con algunas ráfagas).

La Costa | Ventoso

MIN: 12 °C – MAX: 20 °C

Parcialmente nublado a despejado. Viento del noroeste rotando al oeste (15 a 65 km/h con ráfagas).

Fuentes: AIC y Tiempo Patagónico.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba