Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Alerta por vientos en todo Neuquén y la mitad de Río Negro: el mapa

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

El viento será el tema del día este martes en la región. Ayer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta y esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lo ratificó. Según el mapa que publicó este organismo, las condiciones climáticas afectarán a toda la provincia de Neuquén y a la mitad de Río Negro. Los horarios de los peores momentos cambian de acuerdo al sector.

El SMN determinó alerta amarilla para todo Neuquén y la mitad de Río Negro.

Los sectores más afectados durante la madrugada y la mañana de este martes son:  Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé – Los Lagos

Hay otras regiones que estarán afectadas durante la madrugada, la mañana y la tarde:  Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar –  Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas –  Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo

Las zonas que sufrirán el viento durante la mañana y la tarde son: Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú – Este de El Cuy – General Roca

Sectores sobre los que el alerta rige para la mañana: Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín

Regiones con alerta solo para la madrugada: Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó.

En general, el SMN detalló que las áreas serán afectadas por vientos del sector oeste rotando al sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar entre 80 y 90 km/h.


Lo que se espera para la semana


Ayer, la AIC informó que el pasaje de un sistema de bajas presiones con aire frío asociado provoca a partir del lunes, viento con ráfagas fuertes del sur y sudoeste. Sobre las áreas de meseta las ráfagas máximas pueden alcanzar intensidades entre 80–100 km/h (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Meseta de Somuncurá).

En los valles y meseta se indicó que los períodos ventosos se extienden hasta el mediodía de este martes. Descenso de la temperatura martes y miércoles, noches frías. 

Para la costa, a mediados de semana más frío con períodos de vientos moderados a fuertes (+60 km/h). Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y templados. 

En la cordillera, el ingreso de aire frío y húmedo desde el océano Pacífico, provoca vientos moderados a fuertes (+80 km/h), con probables lluvias y descenso de la temperatura, más probables nevadas en montaña. Mejoran las condiciones a partir miércoles con temperatura en ascenso y tiempo bueno, días otoñales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba