Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Alerta por vientos y nevadas en gran parte de Neuquén y Río Negro

El Tiempo: Alerta por vientos y nevadas en gran parte de Neuquén y Río Negro
El Tiempo: Alerta por vientos y nevadas en gran parte de Neuquén y Río Negro

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Los alertas meteorológicos que rigen en el país están concentrados en la zona, especialmente en gran parte de Neuquén y Río Negro. En algunos sectores se trata de viento fuerte, en otros de nevadas, o la combinación de ambas condiciones, siempre bajo el rango amarillo, el criterio que antecede a los alertas naranjas y rojo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó los sectores afectados por las alertas y cuáles serán los peores horarios.

Hay alerta amarilla por vientos, durante la noche, en Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo. Se detalló que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

En Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó hay alerta por nevadas durante la noche. El de vientos rige para la tarde y la noche. Mientras que en el caso del viento se repiten las condiciones ya mencionadas, para el de nevadas se indicó que el sector será afectado por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores acumulados de 20 a 45 cm, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las zonas de alta montaña. Asimismo, no se descarta reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos.

Para la Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé hay alerta por nevadas durante la tarde y la noche. En el caso de Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar regirá durante la noche.


Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, habló con «En Eso Estamos» por RN RADIO:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 

Te puede interesar

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron una cena en Olivos

Deportes

La respuesta viral de Batakis sobre los dólares que necesita River por Borja: «Todo para Boca»

Deportes

Liga Profesional: así quedó la tabla tras la fecha 6

Gremios

En la previa de las paritarias en Río Negro, hay anuncios de pagos y de protestas

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba