Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Alerta por vientos y nieve en gran parte de Neuquén, que se endurece en el norte

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Este martes es un nuevo día con alertas por vientos en Neuquén, al que se le suman fuertes nevadas, con un pronóstico que alcanza a la mitad de la provincia y se endurece en el norte. Esta zona está sufriendo las consecuencias del temporal, con complicaciones para los crianceros que regresan de la veranada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó dos tipos de alerta para la provincia de Neuquén. Uno es el amarillo para la franja central y sur, la otra es naranja para la cordillera y el norte neuquino.

El organismo detalló que hay alerta amarilla durante la mañana y la tarde en: Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas.

Para este sector se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

En Los Lagos también hay alerta amarilla, pero por nevadas. El área será afectada por nevadas intensas y persistentes, indicó el SMN. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

También durante la mañana y la tarde, el alerta naranja por nieves y amarillo por vientos llega a la Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.

El organismo informó que el área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada durante el período de pronóstico se estima entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados en forma local principalmente en las zonas altas de montaña. Además, habrá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.




Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba