Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Brusco descenso de temperatura en Bariloche, con posibilidad de nieve

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

La ola de calor que en los últimos días azotó a gran parte del país, incluyendo la zona de los valles de Río Negro y Neuquén, esquivó a la cordillera donde se registraron máximas cercanas a los 20°C y el descenso de la temperatura llega a pronosticar para hoy en Bariloche una máxima de 12°C y posibilidad de nevadas en las zonas altas para este lunes.

El ingreso de un frente frío comenzó a registrarse en Bariloche de manera paulatina el viernes y se acrecentó en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo lluvias aisladas durante todo el día, viento del oeste entre 20 y 30 km/h y una máxima de 12°C.

Para el lunes, las precipitaciones continuarán y se transformarán en nieve en las zonas de alta montaña, según el pronóstico que prevé durante la mañana una temperatura de 5°C y una máxima de 12°C por la tarde, cuando continuarían las lluvias.

Estas condiciones mejoran las perspectivas para apaciguar la actividad del fuego en los incendios forestales que se registran a unos 60 kilómetros al sur de Bariloche, que ya afectaron a unas 6.000 hectáreas y llegaron a la ruta nacional 40, en el Cañadón de la Mosca, donde los focos activos emanan grandes columnas de humo.

Las precipitaciones en la cordillera se pronostican hasta el jueves, siendo ese día el de mayor intensidad, pero con una temperatura más agradable ya que la máxima se estima en 23°C.

Recién para el próximo fin de semana, a partir del viernes 21 mejoran las condiciones meteorológicas en la cordillera.


#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba