Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Cómo estará el tiempo este invierno en Neuquén y Río Negro

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

El otoño empieza a despedirse en Neuquén y Río Negro, con sucesivos días de frío intenso en el norte de la Patagonia.

Pero la pregunta es cómo será el tiempo en el invierno con respecto a años anteriores en las dos provincias. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un informe trimestral que abarca los meses más fríos del año en todo el país.

Como siempre, los ejes del informe del SMN son las temperaturas promedios y las lluvias promedios en los distintos puntos del país.

Neuquén y Río Negro vuelven a tener previsiones similares en ambos aspectos.

El resumen del SMN para los tres meses venideros.

En Río Negro las precipitaciones para junio, julio y agosto serán normales o apenas inferiores a lo normal. En el noreste de la provincia el mapa del SMN precisa que las lluvias serán inferiores a lo normal.

En el caso de Neuquén, las lluvias estarán en valores normales o levemente inferiores a los normales en gran parte de la provincia, salvo el noreste (zona petrolera), incluida la zona de la Confluencia, que presenta valores inferiores a los normales.

Las temperaturas en Río Negro en los próximos tres meses serán normales en el norte de la provincia; superiores a lo normal en la franja central; y normales o superiores a lo normal en el resto de la provincia.

Neuquén, en tanto, tendrá temperaturas normales o superior a la normal en toda la provincia, salvo la zona norte, que registrará valores normales para la época invernal.


#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba