Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Cómo será el tiempo en Neuquén y Río Negro en los próximos meses

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Abril cerró con fuertes nevadas en la cordillera de las dos provincias y temporales de viento que azotaron gran parte de Neuquén y Río Negro. Mayo, en cambio, tuvo una ostensible mejora en las condiciones.

¿Cuánto lloverá y qué temperaturas se registrarán en Neuquén y Río Negro durante los meses de mayo, junio y julio? A estas preguntas respondió el Servicio Meteorológico Nacional con un informe que abarca lo que queda de otoño y el comienzo del invierno.

La información también es clave porque incluye julio, el mes de las vacaciones de invierno. Cabe recordar que el año pasada la nieve fue escasa en los centros invernales de las dos provincias. Las nevadas se retrasaron o estuvieron por debajo de lo normal.

El informe del SMN, denominado Pronóstico Climático Trimestral, se divide en dos aspectos: las temperaturas y las precipitaciones promedio.

El pronóstico del tiempo en Neuquén y Río Negro hasta julio

En el caso de las temperaturas, señala que Neuquén y Río Negro tendrán en gran parte de sus territorios valores similares o superiores a los promedios para esta época del año.

En el norte de las dos provincias las temperaturas estarán dentro de la normalidad para estos meses.

En el caso de las precipitaciones, Neuquén tendrá en todo su territorio valores normales o inferiores a los normales.

Río Negro por su parte, salvo el noreste de la provincia que tendrá lluvias inferiores a lo normal, registrará precipitaciones acordes con los promedios de estos meses o levemente menores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Suscribite

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba