Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Domingo helado en Bariloche con -12°C de sensación térmica

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Los pronósticos advertían el ingreso de una masa de aire polar a la región y los efectos se sintieron con voracidad esta mañana de domingo con registros bajo cero que llegaron a los -12,2°C de sensación térmica en Bariloche y condiciones aún más extremas en la Región Sur.


las rutas de la región están transitables con precaución por tramos con humedad y sectores con hielo. En la ruta nacional 40se realizó el riego con solución salina y las condiciones de transitabilidad son normales en la mayoría del trayecto entre Bariloche y El Bolsón.

El registro más bajo de temperatura desde anoche, se detectó a las 8 con -7,2°C de temperatura y -12,2°C de sensación térmica en la estación meteorológica del aeropuerto de Bariloche.

En la Región Sur, la estación meteorológica de Maquinchao registró a las 9 -7,9°C de temperatura.

La ruta nacional 23 está transitable con precaución ya que hay tramos irregulares, piedras sueltas y sectores con hielo, según informó Vialidad Nacional que advirtió fuertes heladas en la zona.

El parque nacional Nahuel Huapi solicitó a los usuarios extremar la precaución en el área protegida y realizó recomendaciones:

·         Informarse del estado del  camino.

·         Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

·         Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.

·         Si sufrís algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

·         Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

·         Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y  por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.

·         Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

·         Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional,  como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.



#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba