Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: El frío polar complica las rutas: parte actualizado de Neuquén

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

La Subsecretaría de Defensa Civil emitió un informe detallando el estado de las rutas de Neuquén, que incluye un pronóstico del tiempo para quienes emprendan un viaje por este fin de semana largo, que comienza este viernes. El dato más relevante es que las condiciones climáticas actuales continuarán toda la jornada, pero mañana mejorarían en los valles y la meseta.


Según el organismo, en los valles hoy continuará muy frío, con lluvias y agua nieve. La nieve puede acumularse en zonas altas. Mejoran las condiciones a partir de mañana, sábado, con períodos soleados y leve ascenso de la temperatura.

En la cordillera está parcialmente nublado e inestable en cotas bajas, con heladas. La próxima semana se esperan lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad.

Sobre las rutas, Defensa Civil detalló las rutas en la que se están realizando trabajos y los sectores intransitables.

Ruta Nacional N°40 norte: presenta caída de neviscas sobre la zona de La Salada (km2648)- Pampa Tril (km2678) . Por acumulación de nieve y hielo se solicita transitar con extrema precaución. Portación obligatoria de cadenas. Equipos de despeje y de riego de sal granular trabajan en la zona. Se continúa trabajando sobre la zona comprendida entre Naunauco- Chorriaca por neviscas.

-Ruta provincial N° 46: transitable con extrema precaución tramo Emp. RN N.º 40 – Campamento de Vialidad de Picún, por hielo sobre calzada. Equipos operando. Resto con sectores con hielo.

-Ruta provincial N° 13: Se encuentra transitable con extrema precaución tramo Zapala hacia El Atravesado por calzada resbaladiza por hielo. Resto, sectores poceados y barro.

-Ruta nacional N° 242: Se encuentra intransitable desde Aduana hacia Límite con Chile por acumulación de hielo. Equipos operando. Paso Int. Pino Hachado Inhabilitado, horario aproximado de apertura 10hs. con el uso obligatoria de cadenas.

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba