Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Jinetes de Río Negro participan del Festival de Jesús María

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Luego de la final del Campeonato Provincial de Jineteada, que se realizó en Cervantes a comienzos de diciembre, los cuatro representantes rionegrinos ya se encuentran participando de la 56° edición del Festival de Jesús María. En el evento se enfrentarán con jinetes de todo el país y vecinos limítrofes.

Argentino Lucero, Sebastián Morales, Ariel Retamal y Ceferino Montecino – quien se posicionó como suplente – , llegaron a Córdoba a comienzos de esta semana para participar del festival de doma que se extenderá hasta el próximo lunes 17. Sus destrezas podrán ser vistas en las categorías Basto con Encimera, Grupa Surera y Crina Limpia.

La selección de la comitiva provincial ocurrió durante el primer fin de semana de diciembre en Cervantes, capital por excelencia de la jineteada. En aquella oportunidad se presentaron más de 70 concursantes, quienes fueron sometidos a preselección a lo largo de cinco instancias realizadas en distintas localidades a lo largo del año.

El alojamiento, los viáticos y el seguro para la delegación corrió por cuenta de la intendencia de Cervantes, como es costumbre desde hace 14 años. Fue a principios de mes cuando la jefa comunal y Presidenta de la Sede Provincial de Jineteada, Claudia Montanaro, realizó la entrega del aporte económico.

La entrega de la ayuda económica fue realizada por la intendenta Claudia Montanaro. Foto gentileza

Descripción de las categorías


Crina limpia: el jinete debe montar al animal sin montura ni elemento de ningún tipo, con excepción de una lonja de cuero que se coloca rodeando el pescuezo, de donde debe sostenerse. Durante toda la prueba debe utilizar las espuelas. El tiempo de monta es de 8 segundos.

Gurupa surera: el jinete debe montar al animal con un cuero de oveja atado por un cinto como montura y riendas. Se las debe sostener con una mano, mientras que con la otra debe sujetar el rebenque. El tiempo de monta es de 12 segundos.

Basto con encimera: el jinete utiliza estribos y no deberá perderlos en ningún momento. La monta es de 15 segundos.

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba