Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: ¿Llega la nieve antes del comienzo de la temporada de esquí en Bariloche?

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Los pronósticos son alentadores para esta semana y se esperan nevadas importantes en el cerro Catedral para el jueves y viernes principalmente pero también algunas precipitaciones en la zona alta de la montaña previstas para hoy.


Si las condiciones de nieve los permiten, con la preparación de las pistas, el viernes 9 de julio, coincidente con el feriado por el Día de la Independencia, el cerro Catedral, al igual que el Perito Moreno en El Bolsón, habilitarán oficialmente la temporada de esquí.

El pronóstico especializado Forecast, que chequea habitualmente la gente del esquí, pronostica muy poca nieve hoy a partir de los 1.600 metros sobre el nivel del mar, la zona intermedia de la montaña, y contundentes nevadas el jueves y viernes todo el día, con mayor acumulación la noche del jueves 8 de julio.

Según este pronóstico, los dos días de mayores nevadas, el manto blanco llegaría a la base de la montaña, donde ya comenzaron las prácticas de esquí y snowboard para principiantes ayer con la garantía de nieve artificial fabricada con cañones y la habilitación del Play Park.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y nevadas para toda la semana y mejores condiciones de nieve la noche del jueves y la madrugada del viernes. Ese día se espera una temperatura mínima de -1°C y una máxima de 5°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), tiene pronóstico de nevadas débiles y neviscas para el jueves, y condiciones similares el viernes.

En tanto, Weather Channel, pronostica nevadas recién para el viernes con una temperatura máxima de solo 3°C.



#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba