Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Mejoran las condiciones para combatir el incendio en El Bolsón

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Las condiciones meteorológicas mejoran para facilitar las tareas de los brigadistas que combaten desde el domingo el incendio forestal que sigue fuera de control en Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de El Bolsón.

Este miércoles amaneció con temperaturas más bajas, cielo nublado y vientos leves, por lo que los brigadistas a las 7 se desplazaron a la zona afectada para iniciar las tareas previstas para hoy.

Se trabajará con aviones y helicópteros del sistema nacional de manejo del fuego, y por tierras se movilizaron motoniveladoras y máquinas topadoras para abrir caminos para que puedan circular los camiones con agua.

El terreno del incendio que ya afectó unas 10.000 hectáreas presenta dificultades para los brigadistas por ser una zona muy boscosa, con cañadones y vegetación pesada.

Ayer los brigadistas lograron detener el avance del fuego en algunos sectores aunque siguen activos varios flancos, donde se focalizarán hoy las tareas. Los trabajos se extendieron hasta cerca de las 23.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy una jornada con cielo cubierto y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde. La temperatura máxima se estima en 15°C.


#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba