Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Nahir Galarza declaró ante la Justicia: el motivo

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, declaró este jueves a través de zoom en la causa que cursa por el abuso de la joven por parte del hermano de su padre.

Si bien la instancia estuvo orientada a esa investigación, la joven insistió en su declaración contra su padre, Marcelo Galarza. «Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató», señaló en ese contexto ante el fiscal Mauricio Guerrero.

Galarza participó en la audiencia desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná, donde permanece, y estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda y por Candela Bessa, quien la asiste jurídicamente en Gualeguaychú en la denuncia por abuso.

Allí, la chica relató el calvario vivido durante su infancia a partir del vínculo con su tío, donde brindó detalles de la crueldad de los hechos.

“No queremos escrachar a nadie ni mostrar la foto de nadie. Sólo buscamos la verdad, que Nahir pueda, al fin, dejar de callar por el mandato de su padre y de los abogados y fiscales que lo avalaron”, señaló Hermida Leyenda.

Mientras tanto, la joven espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación avance en resolver su situación judicial en la causa que la tiene detenida desde hace cuatro años.

Días atrás, Yamina Khron, mamá de Nahir, también declaró ante la Justicia por hechos de violencia de género e intrafamiliar, por lo que se le otorgó un botón antipánico y una orden de restricción, entre otras medidas dispuestas para su seguridad.


#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba