Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Por ahora no habrá nieve, pero se sentirá mucho más frío que hoy

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

El tema de este martes es el frío y en las conversaciones empieza a aparecer el trascendido sobre la probabilidad que nieve desde el jueves. Sin embargo, los modelos con los que se elaboran los pronósticos no incluyen este escenario por ahora, pero sí uno que también es importante: se sentirá más frío que hoy.


El meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Fernando Frassetto, explicó que la sensación térmica bajará no solo porque ingresará más aire polar, sino también humedad. La intensificación del frío llegará con fuerza el jueves y viernes en toda la región.

Frassetto aclaró que, con estas condiciones, puede llevar a generarse escarchilla o alguna nevisca hacia el sur, en El Cuy, en Piedra del Águila y en la meseta, que es un poco más alta.

El meteorólogo dijo que el alivio podría llegar el fin de semana, con un poco más de sol, pero se tendrán más precisiones mañana.

En Neuquén capital, las primeras muestras de las bajas temperaturas se hicieron sentir en las calles. Hubo derrapes de motos y autos. El Municipio salió, desde la madrugada, a arrojar arena con sal para bajar adherencia y se pidió especial precaución a los conductores.

Las rutas de la cordillera están transitables con precaución por heladas y en la línea sur rionegrina las temperaturas rompieron las barreras de los 10 grados bajo cero.




#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba