Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Por la ola de calor se registraron temperaturas récords en distintos puntos del país

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

Luego días de vientos intensos en Río Negro y Neuquén, finalmente el tiempo dio un giro no sólo en la región sino también en el resto del país, donde se llegaron a registrar temperaturas récords para octubre en diferentes puntos de la Argentina.


Los sectores del centro y norte del país son los más castigados por la calurosa tarde de martes, donde se llegaron a registrar temperaturas por encima de los 40°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Ciudad de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord histórico para éste mes al marcar: 35.7°C. El SMN precisó que «la marca máxima anterior era de 35,6°C en 2014».

En la región, tanto, los termómetros del Alto Valle de Río Negro y Neuquén llegaron a marcar 33°C en algunos sectores.

Esta marca se registró en la ciudad de Buenos Aires, a la par que se registraban temperaturas de 40 grados en Termas de Río Hondo, 40,6 en Santiago del Estero; 40,1 en Córdoba con 40,1 y 40 en La Rioja.

Ante estas temperaturas, el SMN recordó sus recomendaciones a la población: hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

Mañana el calor no va a aflojar en todo el país y en la región. Ya que se pronostica una máxima de 33 grados para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con cielo despejado y vientos del sudeste rotando al sudoeste.


#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba