Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

El Tiempo: Una ola polar afecta al norte patagónico: cómo se sentirá en Río Negro y Neuquén

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:

La inestabilidad y las bajas temperaturas se sostienen en la región, sobre todo en las próximas horas, con heladas y nevadas en distintos puntos de la norpatagonia.

Según anticipó el meteorólogo Fernando Frassetto, de AIC, en diálogo con «En Eso Estamos» de RN RADIO, la ola polar se va a sentir sobre todo el miércoles y en toda la Patagonia.

Se estima que las temperaturas no superarán los 10 grados en los Valles, y en cordillera habrá 0° de máxima. «Así que la mayoría del día estarán por debajo de eso. Incluso al Sur habrá algunas heladas fuertes por debajo de los 15 grados«, indicó el profesional.

En cuanto a las nevadas y las sequías en los ríos de la región, Frassetto anticipó que los problemas con la provisión de agua se mantendrán durante la temporada, por lo que hay que sostener las alertas en este sentido.

«Recuperar los embalses artificiales nos va a llevar años. La media no alcanza. Y para recuperar un gran volumen debería ser un frente tan importante que nos causaría problemas«, anticipó el meteorólogo.

Si bien ha habido nieves tempranas en la zona cordillerana, las heladas previstas congelan ese fenómeno. Se advirtió, entonces, que es necesario un sistema de lluvias que llegue a la región.

«En el horizonte hacia fin de año aparece con un 60% de probabilidad una tercera Niña. Debemos ser cautos con el consumo del agua», concluyó Frassetto.

Escuchá a Fernando Frassetto en «En Eso Estamos» por RN RADIO

Sintonizá RN RADIO. Escuchános por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba