Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El “torbellino” del ajedrez tuvo una destacada participación en Villa La Angostura

El “torbellino” del ajedrez tuvo una destacada participación en Villa La Angostura

El joven del ajedrez, Ciro Álvarez, oriundo de General Roca, tuvo una destacada participación en el III Torneo Internacional de Ajedrez IRT 2200, celebrado del 23 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.

El torneo, jugado a ritmo clásico con un control de tiempo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, vio a Ciro obtener la sexta posición en la clasificación general. Lo más notable es que fue el único niño entre los ocho mejores jugadores premiados, compitiendo contra adultos experimentados.

Los Torneos IRT (International Rating Tournament) son oportunidades para los jugadores de ajedrez de incrementar su Elo, un sistema de puntuación controlado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) que mide la fuerza relativa de los jugadores.

Ciro, conocido como el «torbellino» del ajedrez, demostró su talento con cuatro victorias, dos empates y solo una derrota.

Una de sus victorias más destacadas fue contra el reconocido jugador y Maestro Candidato (CM) Daneri Daniel, marcando la primera vez que Ciro vence a un jugador titulado. Este logro resalta su rápido progreso y la capacidad de competir al más alto nivel.

A lo largo del torneo, que marca su tercera participación, se enfrentó a jugadores fuertes de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. En esta ocasión, logró 60 puntos y superó la barrera de los 1900 puntos de Elo, un resultado significativo para lo que lleva de carrera.

El «torbellino» sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo del ajedrez y en tan solo 15 días será el anfitrión en el torneo organizado por el Club de Ajedrez del Alto Valle.


Gentileza anr
Ir arriba