Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El “tren de satélites” de Elon Musk cruzará el cielo roquense ¿A qué hora?

El “tren de satélites” de Elon Musk cruzará el cielo roquense ¿A qué hora?
El “tren de satélites” de Elon Musk cruzará el cielo roquense ¿A qué hora?:

El satélite Starlink, coloquialmente llamado “tren de satélites” cruzará el cielo del Alto Valle en la noche del martes. Los satélites pertenecen a SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de abastecer a todo el mundo con Internet.

En el caso de General Roca, se prevé que los satélites sean mayormente visibles a las 21:36 de la noche. La experiencia durará solo cinco minutos y se recomienda mirar desde el suroeste al norte.

¿Qué fueron las extrañas luces que anoche surcaron el cielo?

Sin embargo, nuestra provincia no será la única que podrá disfrutar de este espectáculo de luces. “Los Statlink podría verse muy bien esta noche en Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Rioja” fue lo que detalló Satélites por Argentina. 

La última vez que el tren de satélites cruzó el cielo roquense fue en el mes de octubre, donde un grupo de vecinos logró captar la hilera de luces en movimiento. 

Actualmente, la compañía tiene más de 3400 satélites en órbita. Este año esperan que la cantidad aumente debido a que Elon Musk tiene permiso para lanzar 12.000 naves Starlink. 

Si te interesa saber cuándo volverán a cruzar por nuestra ciudad, podés ingresar y consultar en la página oficial de Statlink.

Gentileza anr

Ir arriba