Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

El truco infalible de Jimena Monteverde para acabar con las mosquitas de la fruta

El truco infalible de Jimena Monteverde para acabar con las mosquitas de la fruta

A través de sus redes sociales, Jimena Monteverde, famosa cocinera reconocida por su talento y sus creativas recetas, ha compartido recientemente un valioso truco para acabar con las mosquitas de la fruta, un problema común en muchos hogares. Como experta en el tema, ha revelado un método ingenioso y efectivo que permite mantener las frutas frescas y libres de insectos molestos.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Monteverde captó la atención de sus seguidores al mostrar el truco definitivo para combatir las mosquitas de la fruta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jimena Monteverde (@jimemonteverde)

La cocinera propuso el uso de corchos de vino como una forma sencilla pero efectiva de ahuyentar a estos insectos. «¿Conocían este truco para combatir a las mosquitas de la fruta? ¿Tienen algún otro para compartir? ¡Dejen sus hacks en los comentarios!», expresó en su publicación.

La técnica consiste en cortar los corchos de las botellas de vino y colocarlos entre las frutas expuestas en la cocina. Este simple truco permite mantener a raya a las mosquitas e impide que contaminen los alimentos. Pero Monteverde no se quedó solo con esta estrategia, sino que también compartió otros tips para complementar el truco principal.

Además del uso de corchos, Jimena sugiere utilizar pequeños cuencos con un poco de vino o cerveza cerca de las frutas. Esto se debe a que las mosquitas son atraídas por líquidos fermentados, por lo que se acercarán a estos recipientes y se mantendrán alejadas de la fruta.

Incluso, la cocinera ofrece una variación más elaborada de este segundo consejo, recomendando la utilización de un frasco con agujeros en la tapa para atrapar a las mosquitas. «Las mosquitas parecen ser borrachitas», menciona Monteverde con humor, «así que se te van las mosquitas, haceme caso».

De esta manera, Monteverde ha brindado alternativas prácticas y fáciles de implementar para acabar con las mosquitas de la fruta. Estos trucos aprovechan materiales que se encuentran comúnmente en los hogares y permiten mantener una cocina limpia y libre de plagas.

Gracias a la genialidad de Jimena, aquellos que suelen enfrentarse a este problema podrán disfrutar de frutas frescas y sin mosquitas, garantizando la calidad de sus alimentos y el bienestar en su hogar.

 


Ir arriba