Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Elecciones 2023: cerraron las escuelas y comienza el conteo de votos

Elecciones 2023: cerraron las escuelas y comienza el conteo de votos

A las 18 horas del domingo se dio por finalizada la votación en las elecciones de la ciudad de General Roca. Con las 33 escuelas cerradas, comenzó el conteo de votos.

A diferencia de las últimas elecciones donde había 70.000 personas habilitadas para emitir su voto, este 2023 fueron 84.496 personas que tuvieron la posibilidad de elegir a sus representantes en la ciudad. 

Ya votaron los 6 candidatos: Las frases que dejaron luego de emitir su voto

Alrededor del 70% del padrón fue a votar y la jornada transcurrió con normalidad en las 33 escuelas donde se llevó a cabo la elección municipal. 

Por la intendencia se presentan María Emilia Soria (Pasión por Roca), Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), Gastón Soto (Cambia General Roca, Mario Álvarez (Frente Somos Unidad Popular y Social), Alberto Castro (Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad) y Elena Correa por el Nuevo MAS.

En tanto concejales, son 11 listas colectoras con 120 candidatos. Los puestos a ocupar son ocho bancas en el Concejo Deliberante y tres espacios en el Tribunal de Cuentas. 

Un condicionante de la cantidad de bancas en el Concejo Deliberante fue la falta de datos censales no proporcionados por el INDEC. Cada municipio tiene un límite de concejales dispuestos por la cantidad de personas que habitan un mismo territorio. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, a la ciudad le corresponden un total de 12 concejales. 

Por lo pronto, se espera que pasadas las 21 horas estén disponibles los datos preliminares proporcionados por la Junta Electoral Municipal de General Roca.

En resumen:
En la ciudad de General Roca se llevaron a cabo las elecciones municipales con la participación de 84.496 votantes. Se presentaron 6 candidatos para la intendencia y 11 listas para ocupar 8 bancas en el Concejo Deliberante y 3 en el Tribunal de Cuentas. El conteo de votos comenzó luego del cierre de las 33 escuelas donde se realizó la votación. El 70% del padrón electoral emitió su voto y se espera que los datos preliminares estén disponibles después de las 21 horas. La cantidad de bancas en el Concejo Deliberante estuvo condicionada por la falta de datos censales proporcionados por el INDEC.

Gentileza anr

Ir arriba