Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Elecciones en Sitrajur: Analizan si pedirán la impugnación de las elecciones

Elecciones en Sitrajur: Analizan si pedirán la impugnación de las elecciones:

Los resultados de las elecciones en el gremio de los trabajadores judiciales de la provincia (Sitrajur), ingresaron en un punto de conflicto en la Segunda Circunscripción, con posibilidad de que se pida la impugnación de los comicios.  A poco de finalizadas las elecciones el miércoles desde lista Celeste y Blanca aseguraron que se había producido un empate técnico en el caso de esta Circunscripción y pidieron un recuento voto a voto. Desde este espacio, que lidera Emiliano Sanhueza y que repetirá mandato, objetaron dos sufragios.

Ayer por la tarde cuando la Junta Electoral inició el recuento pedido por la lista oficialista, se tensó la situación. Es que desde la agrupación La Naranja Judicial, expresaron que ganaron en la Segunda Circunscripción, denunciaron irregularidades serias en los comicios y anoche en un comunicado de prensa indicaron que «insólitamente, la lista oficialista (Celeste y Blanca) -ganadora por escaso margen a nivel provincial-se niega a reconocer la victoria de la Naranja Judicial en la circunscripción con mayor cantidad de afiliados (Roca)».

Cuando comenzó el recuento ante veedores del ministerio de Trabajo de la Nación, la Junta Electoral y representantes de las listas Naranja y Celeste y Blanca se detectaron irregularidades, con urnas que habían sido violentadas. Se indicó además que existieron descuidos en las urnas en el proceso posterior a los comicios, que en los padrones aparecían votantes agregados con lapicera y que incluso faltaban urnas.

Por este motivo desde el ministerio de Trabajo afirmaron que harán un informe de las elecciones en la provincia.

La Naranja Judicial está analizando los pasos a seguiry habrá que esperar la respuesta de la Junta Electoral.

 

 

Gentileza anr

Ir arriba