Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Elecciones en Sitrajur: la Junta Electoral rechazó el pedido de recuento de votos

Elecciones en Sitrajur: la Junta Electoral rechazó el pedido de recuento de votos
Elecciones en Sitrajur: la Junta Electoral rechazó el pedido de recuento de votos:

Luego de más de cinco días de realizadas las elecciones en el gremio de los trabajadores judiciales (SiTraJur), la Junta Electoral se expidió y de esta manera, se da por cerrado el proceso electoral.

La Segunda Circunscripción, la roquense, es la que estaba en disputa y por la cual se habían generado ciertas rispideces entre las dos listas que competían. Tal es así que se especulaba con que la oposición iba a pedir impugnar los comicios.

Si bien a nivel provincial, el oficialismo volvió a quedarse con la conducción Central, a lo que sumo la delegación de Cipolletti y Viedma, la oposición retuvo Bariloche y arrebató Roca.

Ante una elección muy reñida en esta circunscripción, sería entre uno y dos votos la diferencia, la lista Celeste y Blanca, que conducía Roca y ganó en provincia, pidió el recuento de votos a la Junta Electoral, pero está no dio lugar.

La resolución resolvió «rechazar la solicitud de recuento de votos de la segunda circunscripción judicial» que fue efectuada por el apoderado de la lista Celeste y Blanca.

Además, el documento señala que «en las elecciones de Sitrajur del 8/6/22, el control ha sido no sólo efectuado en cada mesa electoral, por presidente y fiscales; sino también por ésta Junta Electoral al recibir por adelantado las capturas de pantalla de celulares, de los escrutinios provisorios firmados por los presidentes de mesa y fiscales intervinientes; pudiéndo de éste modo efectuarse un recuento provisorio».

Por último, indica que «esta Junta Electoral no recibió ningún tipo de denuncia de irregularidad en el desarrollo de los comicios, por parte de fiscales o presidentes de mesa».

Gentileza anr

Ir arriba