Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Elecciones Municipales 2023: el MAD presentó sus propuestas para General Roca

Elecciones Municipales 2023: el MAD presentó sus propuestas para General Roca
Elecciones Municipales 2023: el MAD presentó sus propuestas para General Roca:

El Movimiento de Apertura Democrática (MAD) presentó sus propuestas para la campaña de las elecciones municipales en General Roca, Argentina. La lista está liderada por ocho candidatos a concejales y tres al Tribunal de Cuentas. El MAD se compromete a trabajar en temas como seguridad vial, derechos humanos, desarrollo sostenible, inclusión y producción regional, y educación integral. La propuesta incluye la reducción de velocidad, mejoras en infraestructura vial, paneles solares para el alumbrado público, promoción del producto local y una educación innovadora. El partido busca un Concejo Deliberante participativo e independiente que represente a todos los ciudadanos.

A Seis días de las elecciones municipales, el Movimiento de Apertura Democrática presentó sus propuestas de campaña impulsadas por los ocho candidatos y candidatas a concejales por Orgullo Roquense, el partido del candidato a intendente, Carlos Banacloy.

“Los candidatos y las candidatas a concejales y tribunal de cuentas por el MAD son ciudadanos de diferentes sectores, vinculados por primera vez a la política y con un fuerte compromiso por la ciudad” detallaron en su comunicado.

El MAD ratificó su apoyo a Banacloy e irá con candidatos a concejales propios

La lista es integrada por Adalberto Fernando Erxilapé (docente y actual director del CET N°1) Claudia Carolina Peralta Fonseca (productora de seguros, matriculada y estudiante avanzada de Abogacía), Daniel Giannini (locutor nacional y periodista de la ciudad, interesado en una ciudad sustentable y tecnológica), Carolina López (profesora en Educación Especial e intérprete en Lengua de Señas), Norberto Ibarra (referente de la comunidad sorda e instructor universitario en Lengua de Señas), Mariela Calvo (comerciante y miembro de la Cámara de Productores), Cristian Fernández (profesor de nivel secundario), Carina Alejandra Linconeo (asistente en Lengua de Señas Argentina).

En tanto, los candidatos al Tribunal de Cuentas serán Saigg; Stella Maris Urquiza (profesora en educación especial); y Omar Escobar (acompañante terapéutico y coordinador del taller inclusivo IZAMAL).

“Renová Sueños, Renová Roca” es el eslogan de campaña de un partido que busca “un Concejo Deliberante participativo e independiente que represente a todos los vecinos y vecinas.”

¿Qué marca la diferencia del MAD para General Roca?

MAYOR SEGURIDAD VIAL: Con reducción de la velocidad, con el mejoramiento de la infraestructura vial, Campañas de concientización, implementación de tecnología para el control y concientización vial junto a un fortalecimiento de la educación vial.

DERECHOS HUMANOS GARANTIZADOS Y PROTEGIDOS: Se propone trabajar fuertemente en la eliminación de la violencia de género o aquel que sientas que sus derechos son vulnerados. Garantizar el acceso a la salud y educación de los niños, respecto a los adultos mayores generando espacios de contención.

UNA CIUDAD SUSTENTABLE, MODERNA Y TECNOLÓGICA: Implementar el uso de paneles solares al alumbrado público, arboleda urbana con la activación del vivero municipal, actualización del código de edificación, manejo y disponibilidad de los residuos.

UNA CIUDAD IGUALITARIA E INCLUSIVA, CON PARTICIPACIÓN PLENA Y SIN BARRERAS FÍSICAS: Mediante accesibilidad en la vía pública y edificios públicos. El transporte público tiene que ser accesible para personas con discapacidad física o mental. Disponer de espacios públicos diseñados para una inclusión verdadera, programas de empleos inclusivos.

INTEGRACIÓN DEL COMERCIO Y LA PRODUCCIÓN REGIONAL: Mediante la venta y la promoción del producto local, asociaciones comerciales para fomentar la colaboración entre productores y empresas locales, promoción del turismo regional.

EDUCACIÓN INTEGRAL Y COLABORATIVA: Por una educación innovadora, que integre al roquense entre los establecimientos educativos, los vecinos y las empresas locales, por proyectos educativos visibles con impacto social, implementación de nuevas tecnologías educativas con desarrollo e impacto en la ciudad.

Gentileza anr

Ir arriba