Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Elegí Río Negro” estuvo presente en Villa Regina y Roca promocionando productos regionales

“Elegí Río Negro” estuvo presente en Villa Regina y Roca promocionando productos regionales:

En el marco del programa “Elegí Río Negro”, referentes del Ministerio de Producción y Agroindustria estuvieron presentes en Villa Regina, promocionando la venta de la producción local marítima y en General Roca en el marco de la décima Expo Rural Ganadera, promocionando la carne ovina.

De este modo, el pasado viernes se desarrollo el primer evento que incluyó venta de pescados y mariscos del Golfo San Matías a precios promocionales, con sorteos y clases de cocina.

Del encuentro participó el cocinero rionegrino Juan Carranza, que ofreció a los concurrentes una degustación para dar a conocer distintas formas de elaboración de los productos marítimos, y dar la oportunidad de probar la excelencia de los mismos.

Por otro lado, el sábado en el predio Paso Córdoba de General Roca, se desarrolló la décima Expo Rural Ganadera del Alto Valle, que duró todo el fin de semana. El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro también estuvo presente con su Programa y la estrella del evento fue la carne ovina.

La cocinera Liliana Molinas elaboró milanesas de oveja, albóndigas en salsa picante, empanadas de oveja con manzanas y cazuela desmechada de cordero servidas en tortas fritas.

Este programa recorre la provincia con el objetivo de  difundir, promover y favorecer la matriz productiva local, enfocada en los procesos de producción y generando una identidad en la cual los rionegrinos se reconozcan.

Las acciones que se llevan a cabo contribuyen a fomentar la elección de productos locales por sobre otros, enfatizando sus beneficios y su calidad óptima.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba