Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Elevaron un pedido de informe para conocer los sueldos de trabajadores, intendenta y funcionarios

Elevaron un pedido de informe para conocer los sueldos de trabajadores, intendenta y funcionarios

La concejal de Juntos Somos Río Negro, Belén Bavastri, ha tomado medidas ante la preocupante situación salarial de los trabajadores municipales de Roca que dieron a conocer desde uno de los gremios locales.

En un contexto muy difícil, en el que muchos trabajadores apenas alcanzan la línea de pobreza con sus sueldos, Bavastri ha presentado un pedido de informe para conocer en detalle los sueldos devengados de la planta municipal

Bavastri es la única concejal opositora en el Concejo Deliberante

La edil expresó su preocupación por la falta de transparencia en la administración del dinero destinado a los salarios de los roquenses. En sus redes sociales, manifestó: «Nos preocupa y nos ocupa informarnos e informar, saber de esto que sucede cada tanto en cuanto a la administración del dinero que es de todos los roquenses y que en gran parte va destinada a pago de sueldos pero nos encontramos con estas situaciones de reclamos salariales».

Con este pedido de informe, Bavastri busca obtener información completa y precisa sobre los sueldos de los trabajadores municipales, para luego poder transmitir esta información a los vecinos de Roca.

Esta acción se enmarca en un contexto en el que se ha revelado que la mayoría de ellos apenas supera la línea de pobreza con su sueldo básico, lo que los obliga a trabajar hasta 12 horas diarias para lograr una remuneración algo más digna. La crisis económica que atraviesa el país exacerba aún más esta situación, haciendo necesario que se tomen medidas para garantizar un salario justo y razonable para los trabajadores municipales.

El acuerdo paritario firmado esta semana entre el Municipio y los cuatro gremios existentes contempla un aumento del 11% para mayo, 11% para junio y 10% en julio, lo que sumado a lo otorgado en los últimos cinco meses llega a un 58% , mientras que la inflación en ese periodo fue del 108,17%.


Gentileza anr
Ir arriba