Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Emanuel Kaigar: el preso que en menos de tres meses se volvió a escapar de la justicia

Emanuel Kaigar: el preso que en menos de tres meses se volvió a escapar de la justicia

“Yo ya perdí” fueron las últimas palabras que pronunció Emanuel Kaigar antes de ser detenido el pasado miércoles 22 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio El Frutillar, en Bariloche. Hoy nuevamente se encuentra prófugo luego de ser imputado por el femicidio triplemente calificado de Sofía Vera. 

La última vez se mantuvo fugitivo de la justicia rionegrina por casi siete meses, tras el femicidio de Sofía Vera, hecho ocurrido la noche del 12 de agosto del 2022 en el barrio El Progreso de General Roca.

El asesino de Sofía Vera tiene que responder por otro crimen en Mar del Plata

Esa noche, Kaigar ingresó a la vivienda donde vivía la madre de su hijo, Daiana Duobis, a quien le provocó una herida profunda en la mejilla con un bisturí. Luego de golpearla, la llevó a los empujones hacia el otro departamento, donde irrumpió por la fuerza y a los tiros contra la mujer trans y su pareja. Vera cayó muerta de nueve disparos.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de garantías de Roca, Julio Martínez Vivot, determinó la prisión preventiva por cuatro meses de Herve Emmanuel Kaigar. 

Hasta la madrugada del miércoles 7 de junio permaneció detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, momento en el que, en compañía de Julián Matus, escaparon a través de un boquete.

Kaigar debía permanecer detenido hasta el 22 de julio, tiempo para completar las pericias restantes y pedir la elevación a juicio. Según lo establecido por el Código penal, la única condena posible para Kaigar era la prisión perpetua. 

Por lo pronto, continua la búsqueda por parte de personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial para dar con el paradero de los prófugos.

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba