Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Emergencias pediátricas: realizarán una capacitación en Roca

Emergencias pediátricas: realizarán una capacitación en Roca

Mañana, a partir de las 8, se realizará la 1º Jornada en Emergencias Pediátricas, organizada por referentes del hospital Francisco López Lima. La actividad surge con el objetivo de articular el trabajo de aquellas instituciones y sectores que actúan en las situaciones que requieran asistencia en pacientes pediátricos.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad del Comahue y el hospital Francisco López Lima, en Roca.

Esta primera jornada está destinada principalmente a todo el personal de salud del Alto Valle. Sin embargo, se abrió la convocatoria a efectivos de la policía, guadavidas, personal de defensa civil y bomberos, como así también, todos aquellos actores que dan respuestas ante los incidentes.

Comenzará a partir de las 8 de la mañana, y consistirá en el dictado de diferentes clases, de metodología teórico-práctica- La actividad finalizará pasadas las 18 y habrá un simulacro especial para volcar los conocimientos adquiridos.

«La idea es poder afianzar y articular los sectores de respuesta a incidentes, abocándonos principalmente al manejo del paciente pediátrico«, relató Natalia Dovis, médica de la terapia intensiva pediátrica y organizadora de la jornada.

Si bien gran parte de las capacitaciones se realizarán en el Auditorio de la Fadecs -ubicado en calle Mendoza 2151-, la etapa donde se trabajará en base a un simulacro de accidente vial, se llevará a cabo en el hospital de Roca.

Actores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes e integrantes de la Escuela de Bomberos Voluntarios participarán de la situación simulada.

«Buscamos capacitar a las personas y aprovechar la formación que han obtenido en cuanto a técnicas de RCP y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Por eso, hemos brindado cursos para el abordaje del paciente pediátrico en situaciones graves», reforzó la pediatra, indicando que la propuesta también acercar las actualizaciones en los procedimientos de emergencia.

Cabe destacar que, la Jornada fue declarada de interés por la Universidad Nacional del Comahue y posee el aval del Ministerio de Salud de Río Negro. Además, contará con el acompañamiento trabajadores del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme).

Las inscripciones siguen abiertas, con un cupo limitado de 75 participantes, y la jornada se encuentra en etapa de confirmación de asistencia. Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 2984435848.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba