Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Emilia Soria recorrió con funcionarios nacionales el centro de Genero y Diversidad

Emilia Soria recorrió con funcionarios nacionales el centro de Genero y Diversidad

La intendenta María Emilia Soria acompañada por el equipo Técnico del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y del Ministerio de Obras Públicas de Nación, recorrieron los avances en la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

Esta importante obra, ubicada en calle Santa Cruz, entre Las Heras y General Paz, fue gestionada ante el Gobierno Nacional, y permitirá brindar a la Región, el primer espacio de acompañamiento y contención a personas en situación de violencia por motivos de género.

Actualmente, se está trabajando en la estructura del techo del edificio y en muros de mampostería divisoria interior, revoques gruesos, mampostería exterior, instalación eléctrica y se completó la instalación de gas.

Se recuerda que la edificación cuenta con una superficie total de 1.736m2, comprendiendo un sector público, para Talleres (SUM), oficinas administrativas, sector de asistencia, espacio exclusivo del equipo interdisciplinario y sanitarios, un espacio de cuidados y recreación para las/os niñas/os, el cual se ubicará en el centro del edificio, de modo de facilitar el ingreso desde el área de protección y desde la zona de atención, un área de protección que contendrá cocina y un amplio comedor, un estar vinculado a las habitaciones y una unidad funcional, más un sector con acceso privado para alojamiento donde estarán las habitaciones.

En resumen:
La intendenta de Roca, María Emilia Soria, visitó junto a representantes de los ministerios de Obras Públicas, Género y Diversidad, los avances del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en la provincia de Río Negro. La obra, ubicada entre las calles Santa Cruz, Las Heras y General Paz, busca brindar acompañamiento y contención a personas en situación de violencia de género. Actualmente, se trabaja en la estructura del techo, muros de mampostería, revoques gruesos, instalación eléctrica y gas. La edificación consta de un área pública para talleres, oficinas administrativas, espacio exclusivo del equipo interdisciplinario y sanatorios, entre otros.


Ir arriba