Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Empieza el cobro de las fotomultas: cuáles son las faltas más graves y cuánto te va a salir

Empieza el cobro de las fotomultas: cuáles son las faltas más graves y cuánto te va a salir

Atentos conductores que viajan a Neuquén capital cotidianamente. A partir de hoy, la municipalidad comenzará a cobrar las multas que identifique el sistema de videocámaras que está instalando en los cruces críticos de la ciudad. En esta etapa se instalaron en 46 puntos de la zona céntrica, el acceso a los barrios del oeste y, fundamentalmente, sobre la ex Multitrocha, hoy Avenida Mosconi.

 

El cruce de un semáforo en rojo es la falta más grave que sanciona este dispositivo, debido a las consecuencias que puede traer. Por eso la sanción puede ir de los 79.000 a los 1,2 millones de pesos. Como para estar más atentos que nunca.

 

Leé también: Atentos al tránsito: empiezan las fotomultas en una importante ciudad de la región

 

Una tentación habitual es responder el celular mientras se está manejando. Habrá que resistirse a esa tentación porque la multa puede castigarte entre los 39.000 y los 400.000 pesos. Y por andar sin el cinturón de seguridad, te puede caer una sanción que varía entre los 19.000 y los 400.000 pesos.

Uno de los sectores más controlados es la actual Avenida Mosconi (la Multitrocha), donde se ubicaron una gran cantidad de cámaras. Y el resto está concentrado en la zona del micro centro neuquino.

 

Las calles Alderete, Belgrano, Salta, Independencia, San Martín, Jujuy, Ministro González y la Avenida Argentina, en el alto neuquino; Sarmiento, Mitre, Alcorta, Perito Moreno, y Avenida Olascoaga, en el bajo, son algunas de las que tendrán mayor control. Y sobre la Avenida del Trabajador, que comunica el centro con los barrios del oeste de la ciudad.

 

Seguí leyendo: Fotomultas: empieza el período de puesta a punto de las cámaras en la región

 

Desde el propio municipio se avisa que no será un control de velocidad: “el sistema no cuenta con radares homologados”, adminitió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. En cambio, sí buscará algunas actitudes riesgosas: cruzar semáfotos en rojo, usar el celular mientras se maneja, los giros “en U” o en sitios prohibidos; invadir la cinta peatonarl o estacionar en doble fila. Incluso registrará a quienes no utilicen el cinturón de seguridad.

 

 


Ir arriba