Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Empieza el Primer Festival de Artes Escénicas en Roca

Empieza el Primer Festival de Artes Escénicas en Roca

TRIBU es el Primer Festival de Artes Escénicas para las Infancias y sus Familias, organizado por Club de Arte «El Biombo» y Compañía «Teatro al Vacío» -en el marco de Ciclos y Programaciones del Instituto Nacional del Teatro-.

El mismo se desarrollará del 7 al 10 de abril -en Roca- con funciones en sala de calle Rodhe 1454 y escuelas de la ciudad.

El 7 y el 8 de abril la Compañía de Teatro y Títeres «El Biombo» y «Teatro al Vacío» harán función con los espectáculos «La lobería, aventuras en el mar» y «Yo Soy» respectivamente.

El sábado 9 a las 17 hs -en Club de Arte «El Biombo» Rodhe- se presentará el espectáculo de títeres «Pichikeche» a cargo del grupo Karma Arenal.

Sobre la obra

Cuenta la aventura de un niño que busca un regalo de sus ancestros, su identidad. Lo acompañan en esta aventura las fuerzas de la naturaleza. Dirigen: Judith del Pino y Gastón Pereira. Actúan: Mariangeles Soria y Yamila Portillo. Compuso y grabó la música: Juan Burton. Terminado el espectáculo los niños asistentes podrán participar del espacio lúdico creativo «Estación Totoro»

El domingo 10 a las 19 horas cierra el ciclo para las infancias la Murga Teatro La Soñadora Despierta con el espectáculo «Los Caminos, Caprichos del Viento» Parece ser que, por capricho del viento, un grupo diverso de personajes, se encuentran con la intención de emprender un viaje después de tanto encierro. Una guía turística arriba de un colectivo bastante destartalado, coordinará a los viajeros y hará lo imposible para que disfruten de este tour. La cita es en Club de Arte «El Biombo» Rodhe 1454 de Roca.

Valor de las entradas para las funciones del ciclo: anticipadas $600, en puerta $700. Reservas a los teléfonos 2984693820/2984922242

Viernes 8 a las 20.30 y a las 22 se presenta en Club de Arte “El Biombo” el espectáculo «Esto no es llorar» del Grupo Krukai. Es una obra de danza contemporánea que intenta cruza la danza académica y el llanto. La obra oscila todo el tiempo entre lo público y lo privado, el show y la intimidad dejando así ver el recorrido y la singularidad de cada interprete. Los intérpretes son Candela Bosh (bailarina y docente de danzas urbanas/ codirectora de la academia Aero Gym Nqn,Centenario) Facundo Frimapaz (docente y bailarin de dance hall) Fernanda Zuber (interprete de danza clásica) Maureen Betancur (bailarina de danza contemporánea) Serena Stanga (interprete de danza clásica y Ana Clara Bravo (interprete de danza/ teatro/performer).

Sábado 9 a las 22 hs «Blood Infected» celebra sus 15 años con un recital en Club de Arte «El Biombo». Banda soporte «NTN» Invitados especiales «Induxión Mental»

Domingo 10 a las 21 se presenta en «El Biombo»,segunda función de La Soñadora Despierta con «Los Caminos, Caprichos del Viento» Es un espectáculo de Murga-teatro estilo murga uruguaya, adaptada a voces, historias y políticas sureñas. “Los Soñadores Despiertos” es una agrupación conformada por músicos y actores profesionales.

La música y el teatro se entremezclan, a través de un coro polifónico acompañado por una batería de murga, para darle rienda suelta a la crítica social y política, a la poesía, la sátira y el humor.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba