Usted esta aquí
Home > Regionales >

Emplazar mesas y sillas en las calles no tuvo el acompañamiento del oficialismo

El proyecto de ordenanza para ampliar veredas, para que el servicio de bares, restaurant y otros comercios sea más amplio y confortable -en Roca y como forma de amortiguar los efectos de la crisis- no será tratado por el Deliberante local, según informó el autor de la iniciativa, el edil Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro.

«Como creemos que la medida que proponemos es para aprovechar en los meses de calor, pedimos una sesión extraordinaria, pero ellos consideraron que no es urgente», comentó Maida.

El proyecto buscaba utilizar parte de la calle (la franja donde habitualmente estacionan los autos) para ubicar mesas y sillas, atento que hay varios que por las restricciones vigentes sobre cantidad de personas por superficie del local vieron acotada la cantidad de mesas disponibles.

A Maida -los concejales del Frente de Todos -que responden a la intendenta María Emilia Soria- le quitaron su respaldo a la iniciativa de emplazar mesas y sillas en el espacio público, donde la prioridad es el tránsito ordenado.



Te puede interesar:

El 12 de febrero habilitarán la preinscripción para la vacunación contra el coronavirus


«No vamos a solucionar los temas de fondo, es una contribución, y para eso estamos los concejales, para atender los problemas que se le presentan a nuestros vecinos. Tal vez hayan sopesado más los beneficios o réditos políticos que puede acarrear una medida como esta, pero no es momento de esas cosas, sino de ponerse de lado de quienes la pelean todos los días para salir adelante», resumió el concejal de JSRN.

(Gentileza lacomuna)

Top