Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Empleadas públicas de Río Negro no están obligadas a trabajar el 8M

La gobernadora Arabela Carreras dispuso que todas las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial quedarán desobligadas de cumplir sus tareas habituales el próximo lunes 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

La decisión gubernamental es para acompañar su participación en las diferentes actividades y manifestaciones organizadas en conmemoración al Día de la Mujer.

Cabe mencionar que algunos gremios como Unter ya había anunciado un paro de actividades para el próximo lunes y en distintas ciudades se realizarán movilizaciones.

A través del Decreto 194/21 Carreras adhiere la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y a las actividades que se desarrollen en reivindicación del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones y de los esfuerzos que éstas realizan para forjar un futuro más igualitario, informó el Gobierno.

Por esto las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública quedan desobligadas de concurrir a sus espacios de trabajo, excepto aquellas afectadas a garantizar servicios esenciales.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba