Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Emprender en General Roca: un taller que enseña a cocinar para cuidar la salud

Emprender en General Roca: un taller que enseña a cocinar para cuidar la salud:

De la mano del programa Emprender, vecinos y vecinas de la ciudad son parte de las actividades que se realizan en la capilla Laura Vicuña, de la Quinta 25.

Este año en la localidad se dictan 65 espacios de aprendizaje, donde diariamente participan roquenses de todas las edades.  

Gladis es la referente del taller de Cocina Saludable y se encuentra con su grupo de alumnos y alumnas todos los martes y jueves, entre las 15 y las 17, en la capilla de la calle Maipú al 3000.

“El objetivo es sumar a la dieta diaria alimentos saludables, legumbres y  verduras”, cuenta Gladis y asegura que el grupo prepara sus recetas y “se llevan lo que preparan, así van incorporando nuevos hábitos”.

Contó que el taller “viene muy bien, porque hay personas que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, y necesitan comer sano”.  

En cada jornada, la tallerista se propone brindar nuevas herramientas para que las familias puedan cocinar rico, saludable y a costos acordes a la economía de cada hogar.

El novedoso espacio es posible, al igual que todas las capacitaciones del programa Emprender en Río Negro; gracias a la articulación de las instituciones locales con el gobierno provincial.

Emprender es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, ofrece múltiples propuestas para aprender un oficio de forma gratuita.

Gentileza anr

Ir arriba