Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Emprendimientos roquenses dedicados a la gastronomía recibieron ayuda económica

Emprendimientos roquenses dedicados a la gastronomía recibieron ayuda económica
Emprendimientos roquenses dedicados a la gastronomía recibieron ayuda económica:

Un total de 20 emprendimientos, empresas y personas que emprenden en gastronomía fueron beneficiados con líneas de créditos y certificados de los distintos servicios de la Agencia CREAR. Este martes se hizo la entrega en Roca. 

En el marco de los programas vigentes de financiamiento, la Agencia provincial CREAR hizo entrega de subsidios estatales por un monto final de $12.270.000. 

Roca: Una ciudad propicia para los cursos del programa Emprender

La subsecretaria de Financiación de la Agencia CREAR, Belén Patiño, explicó; “son líneas de programas generales del Estado, que acompañan a todos los emprendedores, pequeñas y medianas empresas que necesitan desarrollar sus actividades económicas.”

En lo que va del 2022, la Agencia local Roca lleva desembolsados alrededor de 25 proyectos por un monto total de $19.730.000 a través de las distintas líneas de financiamiento que la provincia pone a disposición del sector privado.

“Venimos recorriendo junto a Eugenia Casi, secretaria y titular del CREAR; la subsecretaría de la Red de Agencias, Valeria Zoratti, y el equipo de Economía, para hacer entrega en distintas etapas de créditos que venimos desarrollando en estos últimos dos meses”, expresó Patiño.

Los talleres Emprender permiten formarse en un oficio para salir al mundo laboral

Teniendo en cuenta la marcada presencia femenina en el mundo emprendedor, entregaron el KIT RUME a proyectos liderados por mujeres que han obtenido un crédito con el beneficio de la bonificación de 5% en las tasas de interés de su financiamiento. Además, accedieron a la guía RUME, un directorio virtual que promueve las compras con perspectiva de género.

En simultáneo, asistieron 45 personas que recibieron certificados de finalización de curso de aprobación del curso manipulación higiénica de los alimentos. Este permitirá a las personas en el rubro tramitar la obtención del Carnet Manipulador exigible a la fecha.

Gentileza anr

Ir arriba