Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

En Allen el uso del barbijo ya no es obligatorio

En Allen el uso del barbijo ya no es obligatorio

A partir de hoy en Allen el uso del barbijo ya no es obligatorio. Desde el Municipio se emitió una resolución que levanta esta medida sanitaria.
Aunque desde el gobierno local recomendaron su uso a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades pre existentes.

La resolución deja sin efecto el “uso obligatorio permanente de cubrebocas para empleados, proveedores y clientes de locales comerciales, estableciendo a partir de la publicación de la presente su uso optativo y voluntario”.

Además se detalla que la medida queda sujeta a la evolución de la curva de contagios y “puede desestimarse en caso de que expertos y autoridades de salud lo consideren necesario”.

Por otro lado desde el Municipio recomendaron mantener las medidas sanitarias de lavado frecuente de manos, uso de sanitizante, la ventilación cruzada y permanente de espacios cerrados, la higiene frecuente de elementos y espacios de uso compartido, toser o estornudar sobre el pliegue del codo y ante la presencia de síntomas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

El Municipio de Allen es el primero en Río Negro que levanta el uso del barbijo obligatorio. En el Gobierno Provincial solo se había tomado esta medida forma parcial en las escuelas.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba