Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En bicicletas, recorrieron el cierre del gran encuentro muralista de la ciudad

En bicicletas, recorrieron el cierre del gran encuentro muralista de la ciudad:

Culminó el Primer Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público denominado “Hasta la raíz”, que se llevó a cabo durante toda la semana en Roca. Organizado por Turismo del municipio, se llevó a cabo un recorrido en bicicletas a su cierre para que los participantes puedan recorrer las obras y tomar contacto con los artistas.

La actividad fue un trabajo simultáneo en 15 paredes de la ciudad donde muralistas de la zona y de diferentes lugares del país trabajan en sus obras, buscando generar espacios de comunicación entre artistas y en vínculo constante con la comunidad, utilizando la pintura mural como la disciplina artística que acontece en el ámbito público y toma forma y color a partir del trabajo creativo que se concreta en un muro.   

                                  
El Encuentro es organizado por colectivas locales y agrupaciones de Muralismo como: Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”), AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina) en conjunto con el Municipio de Roca.

«Quienes deseen recorrer el trabajo de Muralismo que se realiza en las diferentes paredes seleccionadas, puede hacerlo visitando las diferentes intervenciones realizadas: ESRN nº116, ESCUELA nº 274, ESCUELA nº 323, CLUB DEL PROGRESO, SALON FABRA, DEFENSA CIVIL, ARTIGAS Y DON BOSCO, ALSINA Y BELGRANO, PARED PLAZA DEL TANQUE 827 VIVIENDAS, ROSARIO DE SANTA FE Y MITRE, DAMAS PATRICIAS Y GADANO», indicaron desde el municipio.

A la par, en el marco de este encuentro, en distintos barrios de Roca se desarrollaron jornadas musicales y festivas para acompañar las intervenciones.

Gentileza anr

Ir arriba