Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En busca de respuestas: avances en la investigación por la muerte de la niña de 10 años en Plottier

En busca de respuestas: avances en la investigación por la muerte de la niña de 10 años en Plottier

La ciudad de Plottier se encuentra en estado de conmoción tras la trágica muerte de una niña de tan solo 10 años que ha generado diversas versiones respecto a las circunstancias que llevaron a este trágico suceso. La Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Uno de los aspectos en los que se está enfocando la investigación es en los abusos sexuales que la niña habría sufrido, según reveló la autopsia realizada. La causa de su fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento, sin signos de participación de otras personas. Sin embargo, los rastros de abuso reciente encontrados en su cuerpo han abierto una nueva línea de investigación prioritaria.

Con el objetivo de recabar más información sobre el contexto en el que se desarrollaron los días previos al trágico hecho, se llevarán a cabo diligencias en la escuela a la que asistía la menor. Entrevistas a personal docente y directivo serán realizadas para buscar indicios que puedan aportar claridad a este caso que ha conmocionado a toda la comunidad.

En este sentido, el gremio docente ATEN de la localidad de Plottier anunció que se reunirán para brindar acompañamiento y apoyo a los maestros que tuvieron contacto con la niña. La intención es indagar si existió algún indicio en el ámbito escolar que pueda sumarse a las pistas encontradas hasta el momento.

Es importante mencionar que el rumor inicial de que la muerte podría estar relacionada con un desafío de Tik Tok ha perdido fuerza, ya que no se han encontrado pruebas concretas que respalden esta hipótesis. La atención se centra ahora en el esclarecimiento de los abusos sexuales y en la búsqueda de respuestas a través de la investigación en la escuela.


Ir arriba