Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En Casa de la Cultura hay una nueva puerta: La Trastienda de Arte & Diseño

Cuadros, esculturas, grabados, y objetos utilitarios con diseños de edición limitada son algunas de las cosas que vamos a poder encontrar en La Trastienda de Arte & Diseño, cuyas puertas se abrieron oficialmente el sábado con un brindis de honor.

Desde la comisión directiva de CDC se venían planteando diferente acciones apuntadas a generar trabajo y encender la economía cultural local. Así fue como, luego de iniciadas las transformaciones del Hall y el patio cultural, coincidieron dos ideas. La primera fue refaccionar el sector donde se encontraba la oficina de coordinación para dar ese espacio a una nueva propuesta artística. Aprovechar este sitio con vista a la calle.

Gabriela Yapper, emitió palabras de bienvenidas a los presente y habló sobre el funcionamiento que tendrá la trastienda. Foto Gino Avoledo

La segunda, de Lucas Severini y Gabriela Yappert, un lugar en donde converja la necesidad de adquirir y producir arte. Ocuparse del área de visuales, involucrando el diseño. Así surgió la propuesta de un catálogo virtual de artistas, que muestre y ofrezca lo que se produce talleres de artistas regionales, clasificado según sus diferentes especialidades. De esta manera, quien deseara adquirir una obra o artículo de diseño solo tendría que consultarlo para encontrar el tipo y estilo de trabajo que se busca.

Para la comisión directiva de CDC llevar adelante este tipo de tareas hoy requiere de alguien con espíritu emprendedor. Y para emprender se requiere autonomía para trabajar. Por lo que la propuesta de Yappert le pareció ideal para concesionar este espacio, cubriendo todos estos puntos y más.

Luego de meses de trabajo y acondicionamiento llevado adelante por personal de CDC, personal tercerizado, Danilo Garcia y Severini, La Trastienda será abierta al público siendo una apuesta al arte regional, produciendo un circuito de comercialización, difundiendo su trabajo y haciéndolo llegar a quienes buscan arte.


(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba