Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el Día del Animal, aprendé cómo denunciar el maltrato

En el Día del Animal, aprendé cómo denunciar el maltrato:

El Día del Animal se celebra en Argentina todos los 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que luchó por los derechos de los animales y que durante más de cincuenta años fue primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales.

Por eso hoy, en el día de aquellos que dan amor sin pedir nada a cambio te contamos como denunciar el maltrato que sufren las mascotas en pos de buscarles una vida mejor.

Lo primero que hay que saber es que para denunciar se debe ser mayor de 18 años y acreditar su identidad mediante DNI. En segundo lugar, las denuncias son personales. Por lo tanto, debe realizarla aquella persona que cuente con información certera, veraz y comprobable. Para ello, se sugiere contar con fotos, videos, audios o testigos de la situación a denunciar.

Las denuncias pueden ser realizadas en la Comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el maltrato o en la Fiscalía (San Luis 853). La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en cada caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.

Es muy importante contar con pruebas o testigos que acrediten el maltrato para que la causa avance sin trabas. En el caso de iniciar el proceso por fiscalía, se pueden enviar las pruebas al correo: [email protected] 

En el caso de iniciar el proceso en una Comisaría el denunciante debe ser que hay que acudir a la más cercana de donde ocurrió el maltrato. Y que no pueden negarse a tomarle la denuncia.

Municipio

Además, en General Roca se puede denunciar de forma anónima en el Municipio. Para ello, se debe ir a la Oficina de Medio Ambiente en el primer piso de la Municipalidad (Mitre 710). Se puede llamar al 4431400 interno 2306 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. O también, se puede realizar el reclamo por correo electrónico al mail: [email protected] – [email protected] 

«Es importante describir los hechos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del responsable del maltrato y cualquier otro dato que se considere importante, como así también tomar fotografías o filmar, llevar 2 testigos como minimo, estos elementos pueden facilitar la investigación», hicieron hincapié desde la proteccionista Ranhu Sin Maltrato Animal.

Gentileza anr

Ir arriba