Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el Día del Orgullo, izarán la bandera LGTB en la plaza Naciones Unidas

En el Día del Orgullo, izarán la bandera LGTB en la plaza Naciones Unidas
En el Día del Orgullo, izarán la bandera LGTB en la plaza Naciones Unidas:

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo gay, y organizado por las distintas agrupaciones del colectivo más el apoyo del municipio, a las 11 se realizará un acto en la plaza Naciones Unidas, de Avenida Roca y Brasil. En la oportunidad, se izará la Bandera LGTB. Durante la jornada está prevista también una serie de acciones, como la habilitación de un mural sobre los derechos que les corresponden.

En este día, las agrupaciones invitaron a reflexionar sobre el respeto de la diversidad sexual, la libertad para decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a la identidad, la protección, el reconocimiento de todas las familias y por el pleno acceso a todos los derechos que aseguren la inclusión ciudadana.

El origen de la fecha del Día del Orgullo LGBTTIQ+ se remonta al 28 de junio de 1969 cuando en un bar de Nueva York llamado Stonewall, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla, rebelándose contra un sistema político que avalaba la discriminación, la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad.

Aquel acontecimiento fue el primer paso en el camino hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTIQ+ y la primera manifestación pública de reivindicación gay. En conmemoración a aquel dia, cada año, se realizan actos, concentraciones y marchas tanto en Nueva York como en casi todas las ciudades del mundo.

La noción básica del «orgullo LGBTTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

El término “orgullo” es la respuesta a la vergüenza que se pretendió hacer sentir a las personas solo por el hecho de ser diferentes.

Gentileza anr

Ir arriba