Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el Día Mundial del ACV se realizarán acciones en Roca

En el Día Mundial del ACV se realizarán acciones en Roca:

Mañana viernes 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV y, en adhesión a ello, Argentina y Uruguay se iluminarán de ROJO para concientizar a la población sobre la importancia de la identificación temprana de los síntomas de un ACV.

En el marco del Día Mundial ACV, se intervendrán monumentos y/o edificios históricos de todo el país como muestra del esfuerzo que se hace desde cada provincia para mejorar la calidad de atención y disminuir el tiempo de tratamiento de estos pacientes.

Ese mismo día, Roca se suma a la iniciativa iluminando de color Rojo el Monumento a la Manzana ubicado en el Paseo del Canalito de la ciudad.

La acción tiene como objetivo principal la difusión de los Síntomas del ACV y el llamado inmediato al servicio de ambulancias para que el paciente pueda ser tratado con la mayor celeridad posible en un hospital preparado para ello.

Según se informa, el ACV es la principal causa de discapacidad, la tercera causa de muerte en Argentina y segunda a nivel mundial. Es una patología tiempo-dependiente, y actuar con velocidad es clave para reducir la mortalidad, la morbilidad y la discapacidad.

El ACV es una emergencia médica tan grave como el infarto cardíaco o el traumatismo grave, por eso, actuar con velocidad salva vidas y muchos pueden ayudar a una persona que está sufriendo un ACV reconociendo los síntomas y llamando inmediatamente al servicio de emergencias (107 o número de emergencias de su obra social o prepaga), indicando su sospecha de que puede tratarse de un ACV. Este llamado con reconocimiento de síntomas dispara un protocolo específico del servicio de emergencias que acelera los tiempos de atención.

Actúa con velocidad, una iniciativa global de Angels:

La Campaña “Actúa con Velocidad” se enmarca dentro Angels, una iniciativa no promocional de cuidado de la salud desarrollada por Boehringer Ingelheim y avalada por Sociedad Europea de Stroke (ESO), la Organización Mundial de Stroke (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cardiovasculares (SIECV) entre otras sociedades científicas, que tiene como objetivo asistir en la implementación de su principal objetivo, mejorar el cuidado del paciente con ACV.

Angels a nivel global busca mejorar la calidad de atención y el tiempo tratamiento de los pacientes con accidentes cerebro vasculares a través de la educación de la comunidad y de los profesionales de la salud que se desempeñan en las áreas tanto pre como intrahospitalarias.

Se desarrollan capacitaciones y simulaciones en dos etapas:
Pre-Hospitalaria: tiene como objetivo mejorar los tiempos y los sistemas de derivación, desde que el paciente se comunica con el servicio de emergencias hasta que es trasladado a la institución.
Hospitales / Instituciones: desde la llegada del paciente al centro médico hasta que recibe la atención médica adecuada.

Para obtener más información www.facebook.com/actuaconvelocidad  

Gentileza anr

Ir arriba