Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el Día Nacional de la Donación de Órganos homenajearon a Fernanda Segovia

En el Día Nacional de la Donación de Órganos homenajearon a Fernanda Segovia

Hoy 30 de Mayo,se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Con motivo de conmemorar esta fecha, el Cucai Río Negro junto a los equipos de salud, realizarán actividades en toda la provincia.

En nuestra ciudad, se inauguró una placa en conmemoración a Fernanda Segovia, quien dedicó 20 años de su vida a luchar por la donación de órganos. Segovia morirá en febrero de este año.

El Cucai Río Negro junto a los equipos de salud realizarán actividades en toda la provincia y durante la jornada se compartirán en las redes sociales, testimonios de personas trasplantadas, de integrantes del sistema de salud y se convocará a participar a la comunidad, invitando a que compartan sus mensajes sobre la importancia de donar.

El acto central se llevará a cabo el 30 de mayo, organizado por Cucai Río Negro, en el Hospital Francisco López Lima de la localidad de General Roca. Se llevarán a cabo actividades de promoción de la temática y se descubrirá una placa en el Servicio de Hemoterapia en reconocimiento a Fernanda Segovia, paciente re-trasplantada renal fallecida que dedicó gran parte de su vida a la promoción y difusión de la temática y presidió la Fundación Celebra la Vida.

En lo que va del año se hicieron más de 1500 trasplantes de órganos y córneas. Así, 776 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos – 674 procedentes de donantes desaparecidos y 102 de vivos – y se ejecutaron 726 trasplantes de córneas.

En resumen:


Ir arriba