Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el exterior del Juzgado Federal, pidieron por la liberación de Rubén Muñoz

En el exterior del Juzgado Federal, pidieron por la liberación de Rubén Muñoz
En el exterior del Juzgado Federal, pidieron por la liberación de Rubén Muñoz :

El reclamo del pago de la zona austral por parte de retirados y pensionados de la policía de Río Negro suma un nuevo capítulo. 

Uno de los principales apuntados por los manifestantes fue Matías Zanona, a cargo de la Fiscalía Federal de General Roca. También apuntaron hacia la Policía Federal.  

Por qué se demora la respuesta al reclamo de los policías retirados

Según trascendió, Muñoz continúa detenido en un penal de Choele Choel, desde donde envió una carta dirigida a quienes acompañan su lucha.  

“El único delito que cometí fue pedir lo que la ley manda, Zona Austral para los retirados. Para algunos tal vez no importa, pero para nuestro sector, significa a veces la diferencia entre comer un plato de comida o acostarse con la panza vacía, significa mandar a nuestros hijos a la escuela o condenarlos a ser mano de obra Barata de algún explotador”, decía el comunicado del referente policial.  
 
“No me duele estar preso, me duele no poder estar en la calle con ustedes”, agregó. 

En la capital rionegrina apoyaron la movilización de Roca y estuvieron con máscaras y carteles en el exterior del juzgado Federal de Viedma.

Ante la situación, el senador Alberto Weretilneck reflexionó y dijo que se trata de un tema “complejo y difícil” por las particularidades del convenio de transferencia de la Caja Previsional provincial a la Nación, que se efectivizó en 1996. Cuando el segundo juicio estaba en pleno desarrollo, la Procuración interpuso un reclamo afirmando que no corresponde el beneficio. 

Gentileza anr

Ir arriba