Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En el predio de la Facultad de Roca conviven basura y escombros en las veredas


La basura es una constante en el sector sobre calle Venezula y no cuenta con el alambrado perimetral.

La zona universitaria de Roca luce en malas condiciones. En el sector ubicado sobre calle Venezuela, entre Chaco y República del Líbano, abundan la basura, cortes de ramas y distintos tipos de escombros sobre las veredas.

Por otra parte, el interior del predio de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales luce en un llamativo estado de abandono que genera preocupación a los vecinos por la falta de seguridad.

En la vereda sobre Venezuela no se puede transitar con normalidad por la gran cantidad de escombros, vidrios rotos, basura que arrojan los vecinos y ramas secas que se cayeron. Algunos vecinos manifestaron que algunos utilizan el lugar para arrojar basura en frente de sus viviendas.

A esto se suma que no cuenta con parte del alambrado perimetral a la altura donde se encuentra ubicado el playón de básquet del predio. El cerco, según contaron los vecinos, sufrió un robo durante la noche ante la falta de iluminación hacia el exterior. También la inseguridad es permanente en el predio por la noche.

«Hace pocos días un chico vino a refugiarse al local porque lo quisieron asaltar cuando cruzaba casi de noche por el medio del predio», contó un comerciante del lugar.

Yuyos en las veredas y basura por todo el sector de la universidad.

Por otro lado, el acrílico que sostiene el aro de básquet también se lo robaron. Cabe destacar que la limpieza del predio es responsabilidad de la Facultad.

La falta de limpieza es notoria y el descuido refleja el mal estado en el que se encuentra la zona universitaria, al menos desde fines del año pasado.

El alambrado perimetral fue robado en un sector del predio


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba