Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En enero sacaron más de 50 toneladas de basura en el ingreso Norte

En enero sacaron más de 50 toneladas de basura en el ingreso Norte:

Tremendo pero real. Durante el mes de enero, los equipos municipales retiraron 50 toneladas de residuos domiciliarios y escombros que se depositaron en diferentes microbasurales que se conformaron en el ingreso Norte de la ciudad. Esto se suma a las más de 4.300 toneladas que se tuvieron que trasladar en diferentes barrios durante el año pasado. Un llamado a la atención para los desaprensivos que no respetan al resto de sus vecinos.

Laura Juarez, directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, recordó que permanecen abiertas la Planta de Tratamiento de Residuos I (ubicada en la calle Vinter 3.550), donde se reciben descartes domiciliarios; y la Escombrera (calle Graciela Montes, ex Calle Pública 445, entre Maipú y Defensa, detrás del Penal 2), para dejar restos de construcción. Ambas instalaciones a disposición del público de lunes a domingo, de 7 a 19 hs.

El último operativo de erradicación de basurales clandestinos se realizó en el cuadrante conformado por las calles Damas Patricias y Ruta 6, y entre Jorge Newbery y Cauquén. Las tareas se realizaron en forma conjunta entre las Secretarias de Producción, Obras Públicas y Servicios Públicos, quienes dispusieron de las maquinarias de sus respectivas áreas. También se realizaron tareas de limpieza manual.

Para el resto del año se programa intensificar la limpieza en la zona Noroeste de la ciudad, abarcando los barrios J. J. Gómez, Alta Barda, Julio Corral, Carlos Soria, Colonia 17 de Octubre entre otros, así como también la implementación de tareas de repasado y mantenimiento de los sitios ya erradicados durante los años2020 y 2021.

La dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible recalcó la importancia de la “colaboración y compromiso de los vecinos”, ya que son en “gran parte los responsables del arrojo de residuos, y al mismo tiempo los que sufren directamente los impactos y los que pueden ejercer un control permanente en el área afectada”. La Ordenanza Nº 4787/16 establece la prohibición de arrojar residuos fuera de los lugares permitidos, recordando que se encuentra abierta la Planta de Tratamiento de Residuos I de lunes a domingo de 7 a 19 para la recepción de residuos domiciliarios, y la Escombrera Municipal para la disposición de residuos de la construcción.

Más de 4.300 toneladas

Durante el año pasado, el municipio procedió a la limpieza de 18 basurales. La cantidad recogida fue importante: 4.310 toneladas de residuos. Esa temporada se procedió a la limpieza de los sectores ubicados en los sectores Barrio Nuevo, Escombrera Municipal, Fiske Menuco, Quinta 25, Chacramonte, Stefenelli, Belgrano, Zona Centro, y Zona Rural al sur de la ruta 22.

Durante el 2020, se había trabajado sobre los microbasurales ubicados en los barrios Nuevo, Asentamiento Aeroclub, Quinta 25, Villa Obrera, Alta Barda, Malvinas, Fisque Menuco, Chacramonte y Asentamiento La Lomita. En esa oportunidad, se erradicaron 2.200 toneladas de basura, escombros y desperdicios.

Gentileza anr

Ir arriba