Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

EN FOTOS: Mirá donde están los nuevos murales y como quedaron

EN FOTOS: Mirá donde están los nuevos murales y como quedaron:

Ya en la etapa final de realización de los trabajos, culmina hoy el Primer Encuentro Pluricultural de Muralismo y Arte Público denominado “Hasta la raíz” que se llevó a cabo durante toda la semana en Roca.

Se trata de un trabajo simultáneo en 15 paredes de la ciudad donde muralistas de la zona y de diferentes lugares del país trabajan en sus obras, buscando generar espacios de comunicación entre artistas y en vínculo constante con la comunidad, utilizando la pintura mural como la disciplina artística que acontece en el ámbito público y toma forma y color a partir del trabajo creativo que se concreta en un muro.                                     

El Encuentro es organizado por colectivas locales y agrupaciones de Muralismo como: Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”), AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina) en conjunto con el Municipio de Roca.

Quienes deseen recorrer el trabajo de Muralismo que se realiza en las diferentes paredes seleccionadas, puede hacerlo visitando las diferentes intervenciones realizadas: ESRN 116, Escuela 274, Escuela 323, Club del Progreso, Salón Fabra, Defensa Civil, Artigas y Don Bosco, Alsina y Belgrano, pared plaza del tanque 827 Viviendas, Rosario de Santa Fe y Mitre, Damas Patricias y Gadano.

En el marco de este encuentro, en distintos barrios de Roca se desarrollaron jornadas musicales y festivas para acompañar las intervenciones; además de actividades con instituciones educativas; seminario arte en los muros junto a estudiantes avanzados de la carrera de Artes Visuales del IUPA.

Organizado por Turismo del Municipio, se organizó un recorrido de Cicloturismo, donde los participantes pudieron recorrer las obras y tomar contacto con los artistas y sus trabajos en los muros.

Gentileza anr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Ir arriba