Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

En fotos: mirá las perlitas de las elecciones legislativas en Roca

En fotos: mirá las perlitas de las elecciones legislativas en Roca:

A las 18 en punto cerró el acto electoral de este domingo que tiene como fin elegir a legisladores a lo largo y ancho de todo el país. En la ciudad, los movileros de un medio local vieron muchas situaciones recurrentes esta jornada, pero también alguna que otra perlita diferente para compartir en fotos.

Sin viento a la mañana, pero con algo de frío, el primer momento captado por las cámaras fue la cola que se estaba generando en la escuela 257. A las 8 no habían aparecido las autoridades de mesas convocadas, por lo que el acto se retrasó más de 25 minutos.

Los elegidos para suplantar a los que no asistieron a sus cargos fueron nada más y nada menos que los votantes más responsables del día: los que llegaron primero quedaron seleccionados para quedarse en las mesas.

 

El momeno más destacado de la mañana fue la aparición de un mini Piñón Fijo en la escuela 253 de Barrio Los Olmos, cerca de las 11.30.

El niño se disfrazó para acompañar a su mamá a votar, y según lo que dijo, eligió ir con ese atuendo a puro color porque le gustaba que todos los vecios y vecinas de la zona lo saluden y hablen con él.

 

También hubo un momento de tensión esta jornada, que por suerte no resultó en problemas mayores. Fiscales de Juntos Somos Río Negro empezaron a notar en una escuela de la ciudad que había boletas diferentes al resto, y se temió que fueran falsas.

La boleta de la fórmula Agustín Domingo- Mercedes Iberó, por lo que se conoce hasta el momento, se presentaba de diferente color a la original. Pero se supone que podrían estar diferentes por un problema de impresión, y se resolvió que las mismas son consideradas válidas.

 

Por último, pero no menos importante, sorprendió la tranquilidad y agilidad con las que hoy se celebraron los comisios.

En la escuela 151, por ejemplo, apenas pasadas las 6 de la tarde ya no se veía gente esperando adentro. Situación que se replicó en toda la ciudad.

 

Gentileza anr

Ir arriba